lunes, junio 04, 2007

Ave Caesar, mourituri te salutant ... / Salve, César, los que van a morir te saludan ...

"Ave Caesar, mourituri te salutant"

Expresión utilizada por los gladiadores que saltaban al circo a luchar en la antigua Roma.

Después de la reunión de hoy con la comisión de extraescolares y los padres y madres del equipo, me he sentido y me siento como un gladiador tirado al circo. Siempre matamos al mensajero. O simplemente talamos el árbol porque no nos deja ver el bosque.

Siempre he defendido la misma idea, la defiendo y la defenderé ante quien haga falta. He ido donde se ha requerido mi presencia e incluso he ido donde creia que tenía ir a defender las ideas que mantengo. Nunca me he ocultado, siempre he estado accesible. Sigo defendiendo lo que a mi entender es justo, pero cuando me doy cuenta que he cometido un error, no tengo ningún problema en reconocerlo y en ir a pedir perdón a la persona con la que cometido la equivocación. De esta manera me han educado mis padres y creo firmemente que así he de actuar, y es lo que intento e intentaré trasmitir a mis hijos. Quizás sea utópico, crea en duendes, etc ..., pero ya soy mayor, para cambiar.

- Soy culpable por magnificar un problema de criterio y actuación que hemos tenido y creo que seguimos teniendo en el equipo de futbito. Presumiblemente, lo he magnificado, por haberlo abierto a este mundo de los blogs y de internet. Ya he pedido a la persona que mantiene la web de Legarda que elimine el enlace a este blog. No quiero que la gente se confunda, lo que en este blog aparece son opiniones mías y tanto la dirección de Legarda como el AMPA no tienen porqué estar de acuerdo con ellas. Pero al estar el enlace a este blog en la página web de Legarda http://www.legarda.biz alguien podía pensar que estuviesen de acuerdo con mis opiniones. Ya no ocurrirá más, ya que como he dicho he pedido que ese enlace se elimine. Si sigues viendo el enlace en la página de Legarda, este está contra mi voluntad.
También he pedido, que no se publique ningún artículo de este blog en el boletín azul del AMPA, no quiero que el publicarlos de lugar a equivocadas interpretaciones.
Por contra, he pedido que se publique en el próximo boletín del AMPA , una nota en la que se diga, que la aparición hasta hace poco del enlace de este blog en la página web de Legarda y de artículos de este blog en el boletín del AMPA, no ha sido idea mía, me pidieron permiso para hacerlo. Todo esto con la misma intención, que no haya lugar a equivocadas interpretaciones.

- Soy culpable de defender los intereses de todos los niños, sí he dicho todos, todos los niños del equipo y soy el gran problema, por utilizar este blog para denunciar lo que estaba ocurriendo. Pero que algún niño no juegue en algún partido, no es como para rasgarse las vestiduras, nadie ha hecho nada por cambiar la situación, incluso lo hemos justificado, "se le ha olvidado a la entrenadora", "el entrenador estaba muy metido en el partido" y cosas por el estilo. Me parece más grave que se deje en el banquillo a un niño sin jugar por el resultado, que la denuncia de este suceso en este blog. Pero que le vamos hacer, no todos tenemos que pensar igual. Eso sí, cada uno somos responsables de lo que decimos y hacemos. Creo que no es la primera vez que entono el "mea culpa".

- Soy culpable de ser "politicamente incorrecto", la mayor parte de las veces y nadar contracorriente. Y ayer en la reunión no supe ni pude estar a la altura de las circustancias. Pido perdón públicamente por mi penosa actuación, estoy tan agotado y desgastado por todo esto que no me pude callar. Ya lo sé, eso no lo puede justificar.

- En ningún momento he dicho "Donde dije Digo, digo Diego", no es mi manera de actuar.

- Soy culpable por "no haber mirado hacia otro lado cuando un niño se ha quedado en el banquillo sin jugar". De lo cual me siento tremendamente orgulloso, es más, creo que es de lo único que me siento orgulloso. Intento ser coherente y honesto conmigo, con los demás y con las ideas que defiendo.

- Soy culpable, por haber intentado solucionar el problema. Prefiero equivocarme intentándolo que no haber hecho nada. Quizás no haya sabido como hacerlo, pero lo he intentado.

- Mis comentarios en este blog parece que han molestado o han sido mal entendidos, quizás por que yo me he explicado mal. Sólo pido que al que le interese y conozca lo que ha ocurrido, lo lea completo y con traquilidad , o que pregunte y así pueda hacerse una composición de lugar y decidir:

* si he faltado a la verdad
* si he intentado engañar a alguien
* si he ocultado algo o me he ocultado
* si no he ido de cara
* si he defendido sólo mis intereses
* si he intentado que a los niños se les saque de los torneos
* si por mi parte ha habido algo personal con otra persona

- que mi actitud no ha sido dictatorial, ni he roto la baraja en ningún momento, creo que hay ideas que son de libro y no hay lugar a discusiones, ni votaciones ni nada que se le parezca.

Lo único que he sacado en claro de la reunión de ayer:

- que este blog es el gran causante del problema. El que algún niño se quede sin jugar, es un problema menor. Porqué digo esto ? Hemos montado en cólera por lo que aquí he escrito y denunciado, pero nadie ha movido un dedo cuando algun niño no ha jugado y otros han jugado muy poco. Yo también me he podido sentir ofendido y dolido por esta manera de actuar, pero eso no importa, después de todo "he bajado de Marte". Y así lo dije ayer, lo que más me ha dolido es que 13 o 14 familias hemos visto lo que estaba ocurriendo con otros niños y hemos mirado hacia otro lado. Y nos puede doler oir esto, pero es la realidad y se ajusta a lo que ha ocurrido, no me invento nada y el que diga lo contrario, él sabrá porqué lo dice.

- que a partir ahora, cada uno se puede hacer su composición de lugar. Ayer todo el mundo se pudo expresar en libertad y "escuchar", sí, digo escuchar y no oir, lo que el otro tenía que decir.
Creo que se pudieron subsanar los muchos dimes, diretes y malentendidos que ha habido y entre todos hemos provocado. Al fín y al cabo el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

Cada uno es muy libre de pensar y defender lo que quiera.

Con todos mis respetos,

Ave Caesar, morituri te salutant !!!

No hay comentarios: