No es que esté pasando por uno de mis mejores tiempos, hablando de lo emocional. El viernes 9 de marzo, me tomé un día libre en el trabajo, para descansar, pensar, etc... Y me encuentro con lo siguiente ...
El sábado nuestros niños de Legarda tuvieron su partido en Sopelana, jugaron "con" (no contra) los niños de Zipiriñe. Esta vez, hemos roto el maleficio, ganamos 0-2.
Pero, abrimos la caja de los truenos. Sin querer, abrimos la caja de PANDORA y nos hemos dado cuenta o yo por lo menos me he dado cuenta y he intentado hacer ver a los demás que:
- Nos falta cambiar de vocablos (contra por con, malos por menos buenos), etc.
- Nos falta compromiso
- Nos falta un objetivo mínimo común
- Nos falta marcarnos reglas mínimas de obligado cumplimiento
- Nos falta serenidad
- Nos falta el intentar entender al que tenemos enfrente
- Pero sobre todo nos falta COMUNICACION. Tenemos que hablar más, de lo que pensamos, de lo que nos pasa, etc ... TODO PENSANDO EN LOS NIÑOS.
Después del partido, reunión de padres con el coordinador. Todo, para pedir que los niños jueguen, más o menos, el mismo tiempo. Pero, aquí todos los padres no pensamos igual, he oido decir "estamos en una competición y tenemos posibilidad de ganarla" "Esto ocurre cada 10 ó 12 años", y cosas por el estilo. Ideas que no comparto, pero que respeto. Creo que he sido simpre claro, para mí los niños deben jugar el mismo tiempo.
Mientras estabamos en la reunión, la entrenadora llamó por teléfono al coordinador, comunicándole que dimitía. El coordinador, al sentirse acorralado por los padres, también dimitia.
Así las cosas, el lunes cuando fui a recoger a mi hijo al entrenamiento, me entero que la entrenadora ha hecho efectiva su dimisión. Dos chicos se han hecho cargo del entrenamiento de nuestros niños.
Nos juntamos de nuevo los padres y nueva discusión. Salen a relucir que si tu has dicho esto y has hecho lo otro. Vamos un embrollo como el sábado, pero de mayores dimensiones.
El coordinador, comenta los motivos por los que la entrenadora ha decidido dimitir y nos enfrascamos en discusiones que no nos llevan a ningún lugar.
Seguimos teniendo diferencias entre los padres.
Comento que al día siguiente iré a hablar con la entrenadora. Así lo hice el martes.
No fuí con la intención de convencerle, era su decisión, podría o no estar de acuerdo con ella, pero era su decisión.
Le pregunté los motivos, si algo de lo que yo hubiese hecho o dicho le habían llevado a tomar tal decisión. Le comenté que desde mi punto de vista nos falla la comunicación. Su frase de primeros de temporada "No quiero saber nada de los padres" es poco afortunada y sobre todo si la tomamos al pie de la letra.
Me comprometí a facilitar la comunicación entre ella y los padres. De recriminar a los padres que teledirigan a los niños.
Le he pedido que nos hable de las actitudes de nuestros hijos en los entrenamientos hacia ella, hacia sus compañeros. Yo por lo menos quiero saber cómo se comporta mi hijo en los entornos donde no alcanzamos los padres. Y que nos explique a nosotros y a los niños las decisiones que toma, ella también forma parte en el "proceso educativo" de nuestros hijos.
También le he pedido que los niños jueguen más o menos el mismo tiempo. Y la posibilidad de que nos marquemos unos mínimos de obligado cumplimiento, tanto ella como los padres.
Mientras hablaba con ella, le llamó Josu Gil, nos acercamos al Bikote y nos juntamos 4 personas. Al final de la conversación, Janire, comentó que vuelve con los niños. Eskerrik asko Janire !!!
Aprendamos de los errores cometidos en el pasado, ya sabemos la línea que no debemos sobrepasar.
Necesitamos :
- Confiar más en los demás
- Buscar lo mejor para todos los niños, no sólo para el nuestro
- Hablar más entre nosotros
- Recordar y recordarnos los objetivos
- Ser respetuosos
Recordad que somos ejemplo para nuestros hijos.
Desde estas líneas quisiera pedir perdón, disculpas a toda aquella persona que haya podido sentirse ofendida por lo que en este blog hay escrito o por lo que me haya oido decir de viva voz. No es mi intención molestar a nadie, ni el dar clases de nada a nadie. Simplemente intento plasmar lo que pienso, con la certeza de no disponer de la verdad absoluta.
Espero y deseo de que las próximas entradas hablemos, sólo de los niños y de sus partidos.
Aupa Zipiriñe !!!
Aupa Legarda A !!!
Beti aurrera !!!
jueves, marzo 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario