domingo, enero 21, 2007

Nos vamos pareciendo a los profesionales ...

Después de mucho tiempo volvemos a aparecer por estos lares.

El sábado pasado 20/01/2007, nuestro Legarda A de fútbol 5 jugaron contra Zipiriñe de Sopelana.

Empezamos ganando, pero al final el resultado fue 5-3.

Nos ganaron con autoridad, fueron mejores que los nuestros. Los nuestros estuvieron perdidos en el campo.

A los nuestros, les ha sentado fatal el parón navideño. Parece que esto viene siendo habitual, ya que el año pasado les pasó lo mismo.

Padres, también hay que animar al equipo contrario y aplaudir sus jugadas y goles. Hay que dar ejemplo a los chicos.

Eso sí, los chicos siguen con la misma ilusión.

Aupa Zipiriñe !!!

Aupa Legarda !!!

Beti aurrera txapeldunak !!!


La foto, como siempre gracias a Raul Garcia. Mila esker Raul !

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA OPINION SOBRE LAS OPINIONES DE ESTE BLOG.



En primer lugar quisiera decir que estoy totalmente de acuerdo en que se debería de restar competitividad al deporte escolar y que todos los niños/as deberían de tomar parte el mismo tiempo mas o menos en los partidos , sin llegar al extremo de que los padres/ madres cronometren el tiempo que juegan sus hijos/as en los partidos, siempre y cuando no coaccionamos ni presionemos al entrenador/a ya que es en el/ ella en quien hemos depositado nuestra confianza para que prepare a nuestros hijos/as para el deporte y se haga cargo de ellos durante hora y media dos días a la semana . Por parte de los entrenadores/as supongo que han estado accesibles a los padres/madres durante el curso para responder por las decisiones tomadas durante los partidos e informar sobre la actitud de sus hijos/as durante los entrenamientos a aquellos padres/madres que se han interesado por ello, sin tener que llegar a este punto en el que parece que se ha llegado, incluso a faltar al respeto.

Creo que todos los niños/as deben de participar el mismo tiempo mas o menos en los partidos siempre y cuando exista el mismo compromiso, o parecido , por parte de las familias y del niño/a. Con esto me refiero a que creo que cuando se es parte de un equipo se debe de sentir como un compromiso y respeto hacia los demás componentes el asistir a los entrenamientos y el acudir a los partidos tanto en casa como fuera. Debería de primar siempre el compromiso y respeto al equipo y no otras apetencias o “desapetencias” del momento.

Después de leer atentamente las opiniones aparecidas en este blog he constatado que aparecen parrafos como:

“nada que objetar, han sido mejores y no queda mas que felicitar a los de Arteaga. Seguramente ganaran el torneo” ¿mejores? o, no era eso de “no tan buenos”, en cualquier caso no creo que se solucione mucho intentando evitar los contrarios de los calificativos. (Bueno/malo, mejores/ peores...). A lo mejor deberíamos esforzamos en no utilizar los calificativos y procurar ser mas objetivos describiendo acciones: “han estado atentos en la defensa”, “han sido rápidos en ataque”, “han acertado en los tiros a puerta” “han hecho muchos pases” No conozco el lenguaje futbolístico y no se que se podría decir pero en cualquier caso creo que podemos describir acciones y no calificarlas. Y en cuanto a lo de que “ganaran el torneo”, si no tiene importancia ¿para que se menciona y además después de lo de mejores?

En este mismo párrafo al que me refiero también se dice “pero unas decisiones de nuestra entrenadora y sobre todo que el Arteaga en la segunda parte han sido mejores”. No se si en esta ocasión se le pidió a la entrenadora que explicara su actuación pero esta claro que se esta cuestionando públicamente su actuación.



Para concluir quiero decir que desde mi punto de vista:



Cuando se toma parte en una competición se gana o se pierde pero no nos engañemos nadie toma parte con la ilusión de perder., otra cosa es que se pierda y se aprenda a perder y a felicitar al ganador.
No se juega para ganar sino para disfrutar pero si se compite para ganar no solo en el fútbol, en la vida en general... Competir es esforzarse por ganar.

Por lo tanto a lo mejor una posible solución es que desde los centros escolares se plantee el eliminar la competición y que se participe en torneos pero sin tener en cuenta los resultados generales, ni publicarlos (boletín azul de legarda, este blog…) El interés que tenga cada familia en conocer y transmitir a los suyos el resultado de otros equipos es cosa suya. Creo que podríamos empezar por lo que tiene una fácil solución: No competir desde tan pequeños sino participar. La competición ya llegara mas tarde , eso va a ser inevitable pero podemos enseñarles a afrontarla en su justa medida y con respeto.



Educar a los niños/as en el concepto de equipo. No gana el niño/a que mete los goles sino todo el equipo, el que defiende, el portero que para, el que centra, los que están animando en el banquillo… Todos/as somos el equipo. Pero cuando se pierde también perdemos todos. No pierde el portero que no ha parado el balón, antes ha pasado por muchos niños/as del equipo y a lo mejor también porque no hemos animado desde el banquillo y las gradas. Animar no es gritar y perder el respeto a los demás. Deberiamos aprender a animar y aplaudir a los dos equipos., todos son niños/as que se se esfuerzan y juegan un partido.


Y para concluir me gustaría decir que todo este “embrollo” que se publicado por “capítulos semanales” en este blog , parece el guión de uno de estos programas de televisión tan de moda, no favorecen en nada a la imagen de la escuela de Legarda, la escuela de nuestros hijos/as, nuestra escuela.

A lo mejor si se hubiese intentado solucionar o aclarar todos estos problemas en la medida en que surgían no hubiese estallado de mala manera. Desavenencias entre padres/madres siempre han existido pero no creo que sea necesario publicarlas y menos cuando hablamos de unos padres/madres de un equipo deportivo que representa a una escuela.

No olvidemos que Legarda somos todos, los que estáis en este “embrollo” y todos/as los demás.

“AUPA LEGARDA”



Esperando no haber molestado a nadie con mi opinión y disculpándome por lo extenso de ellas



Un saludo